lunes, 7 de julio de 2014

La cartelera Turia.





La cartelera Turia es una pequeña revista (12x17cms.) que se fundó en Valencia en 1964, hace 50 años. Una publicación semanal cuya función principal era informar sobre cine y espectáculos en las principales ciudades del País Valenciano. A lo largo de los años se fue convirtiendo en la publicación más vendida, ampliando su oferta de información y opinión sobre espectáculos, al arte, a la literatura, al cómic o a la gastronomía, por ejemplo. Una verdadera plataforma de apoyo a la cultura y un ejemplo de supervivencia poco común. Manuel Vázquez Montalbán dijo en 1989 “si alguna vez se abre un museo de la prensa escrita española, la cartelera Turia merece una vitrina aparte. Ha sabido sucederse a si misma y conservar la cara a pesar de las ganas que muchos han tenido y tienen de partírsela”. Entonces la cartelera solo tenía 25 años, ahora tiene 50.


Anoche se celebró la gala de los XXIII premios Turia 2014, que desde hace ya muchos años han adquirido una gran categoría. Entre los premiados que asistieron ayer, estaban Juan Diego, Karra Elejalde, Martínez Lázaro, David Trueba, Fernando Franco, Rodrigo Sorogoyen, Victor Manuel, el doctor Carbonell (ginecólogo conocido por su reto público a Gallardón y a su ley del aborto), sor Lucía Caram, las tres diputadas de las Cortes Valencianas que han logrado destapar los corruptos manejos de políticos tan chuscos como Cotino o Blasco, la actriz porno Sophie Evans y unos cuantos personajes más jóvenes, o menos conocidos como el que suscribe.

El premio Turia 2014  a la mejor contribución cultural del cómic fue para “UN MÉDICO NOVATO” ¡...Bieeeen!



Me dieron un “Halcón Maltés” precioso, como veis en la foto.
Abandoné la fiesta posterior que hubo en la Pinada de Burjassot sobre las 03´30h. El cuerpo no me daba para más y me fui a casa acunando a mi hijo pajaro entre mis brazos.

A pesar de ser domingo, hoy vuelvo a la mesa de dibujo para poder seguir cumpliendo mis plazos de realización de la siguiente novela. ¡Buf! Esta es la cara oculta del famoseo, hay que trabajar de sobra para poder salir en la próxima foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario